Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

¿No sabes si llevar tu empresa al mundo digital? Pregunta antes de iniciar
 
Está bien que tengas dudas sobre la pauta en Google, las redes sociales, la página web y los envíos de mail; definitivamente no es fácil entender la dinámica de estos procesos si no naciste y creciste con internet, y mucho menos si no te la pasas metido ‘cacharreando’.
Está bien no entender eso, no es ningún pecado.
 
Pecado es que decidas lanzarte por el barranco de la inversión en web si no tienes claro lo que necesita tu empresa o proyecto. No lo que tú quieres, lo que necesitas.
 
Piensa que pagar anuncios en Google, Yahoo, Facebook y todos los demás lugares sirve, - realmente es rentable - siempre y cuando esa pauta y esos anuncios formen parte de una estructura más grande, directamente relacionada con los procesos de mercadeo que hayas planeado para divulgar tu marca y contactar a tus clientes. Los procesos digitales deben estar perfectamente sincronizados con todos los demás procesos que haces, incluso sin internet.
 
Hacer una página web sirve, siempre y cuando tengas el control y el conocimiento de para qué sirve y cómo va a funcionar; en este artículo te cuento todo lo que debes pedirle a tu proveedor de web.
 
Piensa que realizar un proceso de divulgación por redes sociales va a ayudar a que la gente conozca tu proyecto o empresa, y cuántas cosas sabes sobre temas relacionados. Hay que empezar a mostrarle a la gente cuán experto eres en esos temas para que la gente se decida a comprar.
 
Recuerda: las redes sociales, por lo menos en términos generales, no venden sino que dan a conocer. El que vende es tu equipo de ventas, o tú. Y tampoco olvides que a los usuarios, cada vez les gusta menos que les vendan. A todos nos gusta comprar por nuestra voluntad, tomar la decisión.
 
 
Con el mailing, los newsletters o boletines, pasa algo similar. Y hay muchos otros recursos digitales que podemos mencionar: Las apps, los mensajes a celular, las tiendas en línea, en fin. Todo eso sirve.
 
Lo realmente importante a entender, es que, todo esto a lo que llamaríamos ‘Ecosistema digital’ para tu empresa o proyecto, debe estar perfectamente engranado con tus esfuerzos físicos, con la pinta de tu local, con la manera como tratas a tus clientes cuando los tienes enfrente.
 
Pide a tu proveedor que te ayude con eso, con la estructura. No hagas movimientos sueltos. Crea una estrategia con asesoría de tu proveedor, dile que te enseñe a hacer la tuya propia. Tú también puedes administrar y monitorear por tu cuenta tu propio ecosistema. Pregunta. Antes de invertir, siempre debes preguntar.
 

Por Joaquín Joya - Director Ejecutivo