Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Haz tus diseños online con Canva
En la búsqueda de herramientas online para diseñar sin ser diseñador gráfico me encontré Canva, un emprendimiento que surgió de la mente de una profesora de diseño, quien encontró falencias en el uso de programas por parte de sus estudiantes.
 
El proyecto se fundó en el 2012 para estudiantes y profesores. En la actualidad cuenta con varias oficinas en el mundo y con más de diez millones de usuarios. Ofrece variedad de formatos y recursos como ilustraciones, fotografías, formas. etc.
 

Es una plataforma freemium que incluye suscripciones de paga si deseas más servicios que casi ni te das cuenta que podrías pagar por usarla ya que su portafolio de recursos gratuitos es amplio y variado.

Para empezar a diseñar en Canva solo basta registrarte con tu usuario de Facebook o Google y listo. Podrás acceder a tres perfiles de usuario: personal, educativo y trabajo. La diferencia entre estos es el acceso a algunos servicios.
 

Por ejemplo, en el caso de trabajo puedes crear todo el estilo de tu marca (colores, fuentes, agregar marca) con el fin de normalizar las piezas de tu empresa. Es una gran idea para trabajo colaborativo a distancia, ya que no importa donde se encuentre el creativo, siempre encontrará las pautas de diseño en su usuario de Canva.

Esta plataforma además de ser gratuita, ofrece material multimedia instructivo tanto del uso de las herramientas como información general y puntual sobre composición, color, uso de tipografías, etc.

A nivel de usabilidad está muy bien pensada, ya que es intuitiva y en español (el editor, el material de capacitación no). Puedes usar formatos por defecto según el tipo de pieza que quieres crear, tanto digital, para redes como para impresos; también puedes personalizar las dimensiones.

 
Diferentes formatos dependiendo de su aplicación:

 
Después de iniciar sesion se abre el escritorio donde ves los formatos, y el menú lateral con acciones y actividad que puedes realizar con tu usuario. luego de elegir el formato el menú lateral cambia.

dos momentos del menú

 
Ya tenemos a disposición las maquetas (prediseños), solo debes dar clic y reemplazar textos, colores e imágenes de manera sencilla, luego están los elementos que incluyen: fotos, ilustraciones, marcos, formas, etc.   El siguiente es texto, Canva permite agregar título, subtítulo y texto corrido sin formato para crear desde cero. También ofrece modelos de juego tipográfico prediseñados para que solo cambies el contenido:
es útil y muy a la moda.
     
 

 

También tiene opciones de fondo prediseñadas o personalizadas por color. Y por último, en la opción de carga o subida de archivos, puedes subir jpg, png, gif. Canva te guardará estos archivos para que los tengas a la mano.
   

Solo con dar clic en el elemento que quieres usar, aparece sobre la mesa de trabajo o lienzo. Puedes cambiar tamaños proporcionalmente, cambiar color, la opacidad o transparencia del objeto, e incluso puedes ponerle links.


Una interfaz limpia y sencilla
 

Canva permite compartir o descargar el diseño, cuando lo compartes puedes enviarlo por correo, compartirlo en tus redes, copiar un link público o generar un código para insertar tu pieza en el sitio web que desees. También se puede compartir como un sitio web sencillo e interactivo.

¿Qué opinas de esta herramienta? dejandos tus comentarios aquí

Escrito por:

Diana García - Diseñadora gráfica