Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Dime a qué proveedor contratas y te diré el resultado
 
La posibilidad de perder dinero, tiempo y potenciales clientes, se incrementa cuando la necesidad de hacer algo, rápido, “económico”, sin proyectar ni tener en cuenta la calidad. Para evitar esto es importante la planeación previa o tener la certeza de lo que se quiere hacer.
 

En el mundo de hoy la competencia se vive a flor de piel y en el campo de la publicidad, el diseño y las comunicaciones no es la excepción, al momento de contratar a alguien se tiene en cuenta, en esencia:

 
• El precio del servicio.
• La calidad del trabajo.
• El tiempo de desarrollo.
• El cumplimiento al momento de entregar.
 

Depende del tipo de combinación que se haga de estas cualidades y las necesidades del proyecto, el resultado del trabajo que se mande a hacer. Así que la pregunta es: ¿con base en qué se debe tomar la decisión de contratar a una persona o empresa? Aquí te sugerimos algunas respuestas:

 
 
¿Qué es lo que quieres?
 
 
 

Antes que nada es primordial que como cliente se tenga claro qué se quiere comunicar, a que público va dirigido el proyecto, cuál es el presupuesto y los tiempos en los que se debe realizar. El no tener claro estos aspectos puede llevar a atrasos y por tanto a perdidas.

Hay que tener en cuenta que para un buen resultado, el trabajo conjunto con la persona o agencia debe ser óptimo, la entrega de la información en los tiempos acordados ya sean imágenes, textos, estrategias etc., es de vital importancia.
 

 

¿El trabajo de esa agencia o persona corresponde con lo que estás buscando?

 
 
Poder ver el portafolio es primordial, es una guía para ver si lo que se quiere va de acuerdo a la calidad gráfica, de comunicación y resultados de la persona o agencia son compatibles con el proyecto. De nada sirve contratar a alguien que se especializa en diseño web cuando lo que quieres hacer es un desarrollo de marca.

Por otra parte, puede que el trabajo de la persona o agencia que quieres contratar sea “bonito” o “esté a la moda” pero que no satisfaga la necesidad necesidad del proyecto a cabalidad; esto se puede resolver con una entrevista o reunión y tener la certeza de que el/ella o ellos son son lo que necesitas.

 
 
¿Cuál es la envergadura del proyecto?
 
 
 

No es lo mismo contratar a una agencia a una agencia multinacional, trabajar con un colectivo o una persona, todo depende de la envergadura de tu proyecto, el objetivo y el presupuesto que tengas disponible y la forma en la que vas a pagar, si es por horas o por proyecto.

Por ejemplo:

• Si se plantea una campaña que involucre, tono de comunicación, diseño web, diseño editorial, copy, diseño de marca y redes sociales lo mejor es buscar una agencia o empresa que tenga el equipo disponible para cumplir con esa demanda.
• Si es un proyecto pequeño en el que necesitas sólo desarrollo de marca y web, puede depender de una sola persona, teniendo en cuenta su trabajo. 

 
 
¿Quién tiene la autoría del proyecto?
 
 
 

Este punto es importante y no debe pasar desapercibido. El hecho de que se le pague a alguien para que haga un trabajo, no quiere decir que es automáticamente propiedad del cliente, este acuerdo debe quedar firmado a la hora de contratar, que el trabajo que se realiza es de su total propiedad.

Sin embargo, es importante que se le reconozca el trabajo a la agencia o persona y puedan usar el trabajo como forma de exponer lo que hacen.
 

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuáles agregarías? Cuéntanos aquí.

Te invitamos a conocer nuestro portafolio, equipo de trabajo y experiencia, ingresa aquí.