Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

8 claves para gestionar contenidos web con facilidad

Un CMS es un sistema de gestión usado para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia, que genera páginas web dinámicas y a la medida en las que es posible gestionar la información de forma estándar, reduciendo el tamaño de las páginas, el tiempo de descarga y el coste, con respecto a un sitio web estático.

 
 
¿Cómo gestionar un contenido?

Cuando un usuario accede a una URL, la plataforma le permite ver de forma amigable lo que de otra manera vería como código HTML. La página se genera dinámicamente para el usuario, por medio de editores de contenidos, módulos y componentes.

Como el manejo de la información depende del usuario, hay varias recomendaciones que pueden mejorar la gestión de información reduciendo el tiempo de edición:

 
  1. Cada sitio se diferencia por el tipo y el volumen de información, por esto debes tener en cuenta el estilo de la página y crear desde el inicio una pauta de diagramación para los contenidos, manteniendo unidad entre cada artículo.
     
  2. Los CMS tienen prestaciones similares a los programas de edición de texto, como Word Office, que permiten insertar con facilidad texto, imágenes, tablas, etc., lo que simplifica la interacción con el usuario.
     
  3. Las imágenes deben ajustarse antes de la subida al servidor. En lo posible deben subirse en resolución para pantalla (72 max 96 ppp), que no pesen más de 500k, y que el tamaño sea el reglamentado para uso en la página. Esto permitirá que la carga de las imágenes en el navegador sea más rápida.
     
  4. Si quieres crear una galería de fotos muy extensa en tu página pero no hay suficiente espacio en tu hosting, puedes crear un usuario Picasa de Google y Flickr,  espacios especializados para archivar imágenes. Estos sitios dan la posibilidad de tomar el código HTML de sus galerías e insertarlo en tu página web para poder visualizar las imágenes.
     
  5. Antes de incluir textos redactados en Word, te recomiendo “filtrar el texto” o borrar estilos y formatos de origen. Puede usar el Bloc de Notas para limpiar estos formatos si trabajas en un pc y luego puedes copiarlo y pegarlo directamente en el CMS. Esto ahorra tiempo y evita cambios estéticos en la página.
     
  6. En el momento de crear tablas, ten en cuenta su navegador, pues algunos permiten transformar libremente el tamaño de la tabla y otros no. Te recomendamos trabajar con Firefox o Chrome. De ninguna manera te recomendamos trabajar con Explorer.
  7. La visualización dentro y fuera del administrador puede cambiar; en algunos casos lo que se ve en el editor del CMS no se percibe igual que en el sitio web público. Por eso te recomendamos previsualizar antes de publicar para poder corregir la edición y estar seguro de haber logrado la apariencia deseada. Siempre puedes corregir e intentarlo de nuevo.

  8. Los Gestores de contenidos se actualizan continuamente y precisamente esa es una gran ventaja. No dudes en usar foros y herramientas para mejorar el sistema.
 
Si quieres aprender mucho más sobre esta herramienta para publicar contenidos con facilidad en tu sitio web, contáctanos aquí. Recibirás capacitación personalizada para administrar tu web sin depender de nadie más.
 
Por Diana García, Diseñadora Gráfica