Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Medir la cantidad de veces que han dado clic sobre un enlace que compartiste en redes sociales te permite saber el impacto de tus contenidos en los usuarios. Hacerlo es más fácil de lo que imaginas con las métricas de estas 3 herramientas gratuitas y fáciles de usar, diferentes a los informes que arrojan las mismas redes o tu página web:
 
- Bit.ly

Además de acortar las Url, bit.ly te permite saber el total de veces que dieron clic sobre el nuevo link, desde qué países, en qué redes sociales fue compartido, y cuántos clics obtuvo en cada una.
 
Además puedes llevar control de todos los enlaces que has acortado gracias al historial que guarda por defecto, aún sin usuario -caso en el que guarda el conjunto de links acortados en el mismo computador y navegador-.
 

 
Bit.ly está disponible como extensión del navegador Google Chrome, lo que facilita aún más el trabajo diario desde un ordenador.
 
También puedes usarlo en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Lo mejor de esto es que al abrir la app después de copiar un link, lo detecta y pregunta si quieres acortarlo y guardarlo en tu historial.  Es un éxito a la hora de ahorrar tiempo. 
 
- Google url shortener

El servicio de Google para acortar las URL es Google Shortener; este te permite acceder con tu cuenta de correo de Gmail para acortar links, crear el código QR de tu nuevo enlace y guardar el historial.
 
Las estadísticas son más amplias que las de bit.ly ya que te informa desde cuales navegadores dieron clic, qué sistemas operativos usaban quienes interactuaron con el contenido -o qué plataformas utilizaban-, además de los clics en redes sociales, los clics totales en el tiempo y la ubicación geográfica de los usuarios.
 

 
- LINKTALLY.com

Linktally es sencillo y rápido de utilizar; incluso te puede servir para monitorear contenidos de otras empresas y medir la respuesta que tienen tus contenidos, comparados con tu competencia o referentes del sector.
 
Para utilizarlo solo debes pegar la dirección que quieres medir y listo; sin usuarios ni contraseñas obtienes resultados inmediatos sobre la cantidad de veces que ha sido compartido en Google+, Facebook, LinkedIn o Twitter.
 
 
Con estas 3 herramientas, una estrategia bien definida y unos objetivos claros, ya no estarás publicando a ciegas. SI quieres contactarnos para aprender mucho más sobre gestión de redes sociales para tu empresa, da clic aquí.
 
Por, Julie Abril Directora de comunicaciones.
 
Julie Abril